Los residentes de Poway prefieren comer al aire libre sin humo de segunda mano

Una nueva encuesta de opinión pública muestra un fuerte apoyo a una Ordenanza sobre los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano

La American Lung Association publicó hoy los resultados de una encuesta a los residentes de Poway. Los resultados muestran un apoyo enorme por las politicas de los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano para los restaurantes locales.

La encuesta de opinión pública, realizada junto con la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego y la Fundación de Investigación de la Universidad Estatal de San Diego, Instituto de Salud Pública, reveló que el 88 por ciento de los residentes de Poway creen que las ciudades deberían tener leyes que prohíban fumar en los patios de los restaurantes y cafés. Once ciudades y el área no incorporada del condado de San Diego ya tienen ordenanzas de espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano.

La encuesta se hizo a través del internet en el año 2020 con 347 encuestados, 232 de los cuales viven en Poway. Los resultados demuestran una fuerte preferencia por los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano. Entre las respuestas de los residentes de Poway están:

  • El 94% prefiere comer en un lugar donde no se permita fumar.
  • El 82% le molestó el humo de segunda mano mientras cenaba afuera en un restaurante.
  • El 71% comería fuera de casa con más frecuencia si los patios de comer no tuvieran humo de segunda mano.
  • Si alguien encendiera un cigarrillo al lado de ellos mientras comen afuera:
    • El 46% pediría sentarse en otro lugar.
    • El 20% se apresuraría y se iría.
    • El 17% no haría nada.
    • El 11% pediría al mesero que interviniera.
    • El 7% le pediría a la persona que esta fumando que apague el cigarrillo.

El vínculo entre el humo de segunda mano y las enfermedades pulmonares ha estado bien establecido durante décadas. Fumar y vapear tienen efectos dañinos para la salud y emiten sustancias al aire como nicotina, metales pesados, partículas ultrafinas y compuestos orgánicos volátiles. Estas sustancias pueden fácilmente llegar a las personas que están comiendo en mesas cercanas. Además, fumar y vapear causan irritación pulmonar y pueden comprometer el sistema inmunológico. Esto probablemente hace que las personas sean más susceptibles al COVID-19 y que se pudiera aumentar la gravedad de las complicaciones si se infectaran.

Las póliticas de los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano también pueden ser buenas para los negocios. Esto es crítico en un momento en que los restaurantes luchan contra la pandemia de COVID-19.

"Entendemos que este es un momento difícil para los restaurantes, pero los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano pueden ayudar en vez de impedir el negocio ”, dijo Pierra Moise, Especialista en Promociones de Salud de la Asociación Americana del Pulmón. Ella se refiee a cambios que resultan de las políticas para los espacios de comer libres de humo de segunda mano como son la preferencia de los clientes, un ambiente de trabajo más seguro y saludable, menor riesgo de incendios y patios más limpios.

Moise, quien también es parte de Poway Kiwanis y la Cámara de Comercio de Poway, ha hecho una serie de presentaciones educativas para enseñar a los residentes de Poway, los dueños y gerentes de los restaurantes y los funcionarios electos sobre la importancia de los espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano. También ha ayudado a los restaurantes en Poway que han cambiado sus politicas y ahora ofrecen espacios para comer al aire libre sin humo de segunda mano.

Para obtener una lista de restaurantes en Poway y en todo el condado de San Diego que son libres de humo de segunda mano, visite www.smokefreesandiego.org.

 

For more information, contact:

California Media Contact
(310) 359-6386
[email protected]

Asthma Basics Workshop - National
, | May 07, 2024
Asthma Basics Workshop - National
, | May 15, 2024