Encuesta: Los arizonenses apoyan la acción por el aire limpio y el cambio climático más que nunca

Los arizonenses están cada vez más preocupados por la contaminación del aire y el cambio climático y quieren que los legisladores hagan más

Hoy, la American Lung Association en Arizona publicó una encuesta actualizada que muestra que los votantes de Arizona siguen apoyando acciones sólidas a favor del aire limpio y el cambio climático. Los arizonenses también quieren ver, de manera abrumadora, políticas que impulsen la energía limpia y respaldan firmemente los esfuerzos para fomentar la transición a vehículos libres de contaminación. 

"Arizona tiene una de las peores contaminaciones del aire en EE. UU., lo que genera una serie de problemas respiratorios y cardiovasculares. La encuesta de este año destaca nuevamente oportunidades para abordar estos problemas", dijo JoAnna Strother, directora de defensa senior de la American Lung Association. "Las inversiones en energía renovable, como la eólica y solar, cuentan con un fuerte respaldo de parte de los votantes de Arizona, y el 77% de los votantes cree que una transición a vehículos de emisión cero tendrá un impacto positivo en la calidad del aire en Arizona".

Global Strategy Group ha estado realizando encuestas anuales sobre los temas de aire limpio, energía limpia y cambio climático en Arizona durante los últimos cuatro años. La encuesta de este año revela que más votantes consideran como problemas serios tanto la contaminación del aire (83%) como el cambio climático (80%), siendo estas respuestas las más altas hasta la fecha. Mientras tanto, el 71% de los votantes ahora están de acuerdo en que "el cambio climático está teniendo un impacto serio en esta parte del país" y el 70% está de acuerdo en que "los legisladores de Arizona deben hacer más para combatir el cambio climático", cifras que han aumentado del 65% y 62%, respectivamente, del año pasado.

"Nuestras crisis de contaminación del aire y cambio climático son innegables", dijo Strother. "Los votantes de Arizona entienden esto y quieren ver que aquellos responsables de la toma de decisiones hagan más para reducir la contaminación y proteger la salud. Esta encuesta destaca tanto la necesidad como el deseo de políticas de cero emisiones que tendrán beneficios significativos para la economía y la salud pública de Arizona".

La encuesta también mostró un apoyo continuo al aumento de la energía renovable, con un 74% de los votantes a favor de más energía solar y un 61% a favor de más energía eólica. Una abrumadora mayoría de votantes (57% a 31%) también está de acuerdo en que el estado "debería implementar políticas que fomenten la transición a vehículos de emisión cero". Los encuestados creen que tales políticas tendrán impactos positivos en la calidad del aire (77% positivo vs. 12% negativo) y el cambio climático (70%/13%), así como en la salud de sus familias (67%/17%), personas mayores y niños (60%/26%) y empleos y la economía (59%/28%). Los votantes también dicen que se sentirían más favorables hacia los legisladores que respalden políticas que fomenten la transición a vehículos sin contaminación (51% más favorables/22% menos favorables).

"El sector de transporte es la principal fuente de emisiones perjudiciales y la transición hacia vehículos de emisión cero reducirá el riesgo de ataques de asma, ataques cardíacos, derrames cerebrales e incluso muertes prematuras", dijo Strother. "Las políticas que limpian las emisiones de los vehículos cuentan con el apoyo de la mayoría de los votantes, incluyendo un fuerte respaldo a la electrificación de los autobuses escolares y el sector de vehículos medianos y pesados".

  • La encuesta también revela que las políticas específicas para fomentar el uso de más vehículos de emisión cero cuentan con el apoyo mayoritario de los votantes incluso después de un debate equilibrado:
  • Más de dos tercios de los votantes (67%) apoyan inversiones para hacer una transición de todos los autobuses escolares de vehículos diésel a autobuses de emisión cero para 2040.
  • El 65% de los votantes apoya inversiones en infraestructura de carga a lo largo de autopistas y carreteras principales.
  • El 64% de los votantes apoya incentivos para que los consumidores compren vehículos eléctricos.
  • La mayoría de los votantes respaldan políticas que hacen una transición a vehículos sin contaminación, incluyendo la reducción de emisiones de automóviles y camiones con el tiempo (62% de apoyo), la electrificación del sector de vehículos medianos y pesados para 2040 (62% de apoyo) y la transición de los vehículos de flotas públicas a cero emisiones para 2035 (59% de apoyo).

"Después de escuchar argumentos sólidos tanto de partidarios como de opositores, los votantes de Arizona siguen respaldando una amplia gama de políticas para ampliar el uso de tecnologías de emisión cero", dijo Andrew Baumann de Global Strategy Group. "Los votantes de Arizona, en todo el espectro político, quieren que sus legisladores actúen para impulsar la energía limpia y opciones de transporte más saludables".

Se puede encontrar un memorando de análisis de Global Strategy Group en línea aquí, junto con el cuestionario que se utilizó.

Para medios interesados en hablar con profesionales locales de calidad del aire o salud pulmonar, comuníquese con la American Lung Association en [email protected].

For more information, contact:

Arizona Media Contact

[email protected]

Asthma Basics Workshop - National
, | Mar 20, 2024
Asthma Basics Workshop - National
, | Apr 17, 2024