Nuevo programa de visitas domiciliarias gratuitas, ayuda a los habitantes de Chicago con asma, a vivir mejor

Lung Association busca ayudar a niños con asma mal controlada 

La ayuda está aquí en esta temporada navideña para las familias de Chicago cuyos hijos tienen asma mal controlada, síntomas persistentes o han estado en el hospital varias veces. La ayuda es completamente gratis y forma parte de un nuevo programa de la American Lung Association en el área metropolitana de Chicago. 

“En Chicago, el 16 por ciento de las familias tienen un niño con asma. Eso es más alto que los niveles estatales y nacionales. La mayoría de ellos están en comunidades negras y latinas o hispanas y tienen menos recursos para tratar su enfermedad. Pierden días de escuela, tienen múltiples viajes al hospital y luchan por controlar su asma”, dijo Felicia Fuller, Directora de Promoción de la Salud de la Lung Association. “Muchos desencadenantes del asma están dentro de la casa. A través de este programa, visitamos el hogar virtualmente, identificamos esos factores desencadenantes y mejoramos el entorno del hogar para ayudar a los niños a vivir una vida normal y saludable”. 

Durante la visita, un miembro capacitado del personal de la Lung Association lo acompaña virtualmente a través de su hogar y le sugiere formas de reducir los desencadenantes del asma. Durante esta hora juntos, las familias aprenderán más sobre los signos y síntomas de la enfermedad, los medicamentos, el plan de control de la enfermedad y qué desencadena los síntomas. 

“La visita domiciliaria marcó una gran diferencia positiva en la vida de mi hijo. Puede dormir toda la noche, ir a la escuela y tener una oportunidad en la vida como cualquier otro niño. Antes de la visita, su médico me recomendó limitar ciertas actividades y no lo dejaba salir a jugar con sus amigos porque teníamos miedo de que le diera un ataque de asma. Aunque la visita domiciliaria ha hecho que sus síntomas de asma sean un problema menor, el cambio de estaciones también juega un papel importante”, dijo Victoria Bennet, madre de un niño con asma en edad escolar de Chicago. 

Durante la visita, Lung Association proporciona materiales para ayudar a reducir la exposición a los desencadenantes, como fundas para camas y almohadas, artículos de limpieza ecológicos, aspiradoras, filtros de aire HEPA y más. 

Cuando completemos la evaluación, las familias comprenderán la importancia de evitar los desencadenantes. 
Las evaluaciones previas del programa muestran que una visita domiciliaria: 

  • Reduce los síntomas del asma durante el día y la noche 
  • Reduce las ausencias escolares 
  • Disminuye las hospitalizaciones y las visitas al departamento de emergencias
  • Proporciona un retorno de la inversión de $2.19 por cada $1.00 invertido al reducir los costos de atención médica 

El programa está disponible para niños y algunos adultos en comunidades específicas. Se les pide a las familias y personas, que se inscriban en el programa visitando Lung.org/Home-Visits o comuníquense con Shonnel Blair en [email protected] o 312-273-5891; o Patrick Hattaway en [email protected] o 918-747-3442. 

For more information, contact:

James A. Martinez
(312) 445-2501
[email protected]

Asthma Basics Workshop - National
, | May 07, 2024
Asthma Basics Workshop - National
, | May 15, 2024