Firme nuestra petición para apoyar la transición a los vehículos eléctricos

Exija a los gobernadores estatales que protejan el aire puro y apoyen la electrificación del transporte

Ayude a proteger el aire limpio hoy mismo. Firme nuestra petición para apoyar la electrificación del transporte

La contaminación del aire procedente del transporte daña nuestra salud (en especial la de los pulmones) y contribuye al cambio climático, lo que representa una amenaza para nuestro futuro. Es hora de que los estados tomen las medidas necesarias para dejar de quemar combustibles fósiles y de que inviertan en la transición al transporte eléctrico sin demora.

Firme nuestra petición para exigirle a su gobernador que se encamine hacia soluciones en materia de transporte y energía limpia que no contaminen nuestro aire y que no pongan en peligro nuestra salud ni el futuro de nuestros hijos. No podemos permitir que otra generación sufra problemas de salud como consecuencia de las emisiones ocasionadas por la circulación de vehículos. Es esencial adoptar soluciones de energía limpia de inmediato para evitar daños innecesarios a la salud pública.

Petición:

Estimado gobernador:

En nombre de nuestras familias y nuestras comunidades, le rogamos que tome medidas inmediatas para garantizar que todas las personas en los Estados Unidos puedan respirar aire puro y libre de contaminación ocasionada por el transporte. Casi la mitad de los residentes del país viven en comunidades afectadas por la mala calidad del aire, y el cambio climático está empeorando la contaminación atmosférica. El sistema de transporte debe cambiar si queremos seguir avanzando en la tarea de sanear el aire. 

Desde los coches de pasajeros hasta los autobuses y los camiones diésel de gran tonelaje, el sector del transporte contribuye a la carga de contaminación atmosférica local y regional, y es la principal causa de los gases de efecto invernadero, que agravan la crisis climática. Las comunidades de bajos ingresos y las comunidades de color a menudo se enfrentan a una mayor carga sanitaria por la exposición a la contaminación del aire debido a las principales fuentes de contaminación locales relacionadas con el transporte, incluidas las carreteras, los puertos, las terminales ferroviarias y otros puntos de acceso importantes. Necesitamos soluciones que pongan fin a la contaminación causada por el transporte en nuestras comunidades. Según las últimas investigaciones de la American Lung Association, dejar de utilizar un sistema de transporte que consume combustibles fósiles ayudará a sanear el aire, protegerá nuestro futuro, salvará vidas y ahorrará decenas de miles de millones de dólares en gastos médicos al año.

Cada día surgen tecnologías innovadoras. La autonomía de los vehículos eléctricos está creciendo y el precio de las baterías está bajando. Las comunidades exigen un aire más limpio y medidas contra el cambio climático. Instamos a todos los estados a que se unan a esta revolución de los vehículos eléctricos a fin de garantizar que la infraestructura esté disponible para apoyar un futuro más saludable.

Le pedimos que haga de la transición al transporte eléctrico y a la energía limpia y renovable sin combustión una prioridad clave hoy mismo:

  • Invierta en la infraestructura necesaria para apoyar un sector de transporte de emisiones cero, incluyendo la carga de los vehículos de emisiones cero, autobuses de transporte general y escolares, y en las paradas de camiones.
  • Apoye las medidas de incentivo para que los consumidores y las empresas puedan optar fácilmente por los vehículos eléctricos, lo que constituye una decisión de compra más saludable.
  • Priorice las inversiones en las comunidades que afrontan la mayor carga de contaminación en la actualidad.

Le instamos que actúe con la mayor rapidez posible para apoyar la transición al transporte eléctrico, de modo que toda la población de los Estados Unidos pueda respirar aire limpio hoy, hacer frente al cambio climático y construir un futuro más saludable para nuestros hijos.

Saludos cordiales.

Page last updated: July 27, 2021

Freedom From Smoking Clinic
, | Sep 29, 2021
Community Connections: The Path To Clean Air
, | Oct 06, 2021