Recursos

  • Ícono del documento

    4.° Barómetro Anual de Salud Pulmonar

    La encuesta revela la necesidad de educar a los estadounidenses en alto riesgo acerca de las prueba de detección del cáncer de pulmón.

    Leer más

  • Icono de conversación

    Guía de discusión para el médico

    Si usted está en alto riesgo de contraer cáncer de pulmón, descargue esta guía de conversación y compártala con su médico para hablar acerca de los pasos a seguir.

    Descargue la guía

  • Ícono del documento

    Criterios de evaluación

    ¿La detección del cáncer de pulmón es adecuada para usted o para un ser querido?

    Descargue la hoja de datos

  • Ícono del documento

    Cuadro de seguro de prueba de detección de cáncer de pulmón

    Todo lo que necesita saber sobre la cobertura del seguro de las pruebas de detección del cáncer de pulmón.

    Descargue el cuadro

  • Ícono del documento

    Sugerencias de conversación para el profesional de la atención de la salud

    Si a usted le diagnostican cáncer de pulmón, vea nuestras diez sugerencias principales para comunicarse con sus profesionales de atención de la salud.

    Descargue las sugerencias

  • Ícono del documento

    Información sobre establecimientos de prueba de detección de cáncer de pulmón

    Si usted y su médico deciden que usted debería someterse a una prueba de detección, revise esta guía para ayudarle a garantizar que reciba la mejor atención posible en un establecimiento de detección.

    Descargue la guía

  • Ícono del documento

    Hoja de trabajo de seguro de prueba de detección de cáncer de pulmón

    Use esta hoja de trabajo como guía de ayuda para conversar con su compañía de seguros acerca de qué cubrirá su seguro.

    Descargue la hoja de trabajo

  • Ícono del documento

    Qué esperar de una prueba de detección del cáncer de pulmón

    Estos pasos le ayudarán a saber qué esperar del proceso para detectar el cáncer de pulmón, incluidos los beneficios y los riesgos.

    Leer más

Para amigos y familiares

¿Cómo hablo con un amigo o con un ser querido acerca de la realización de una prueba de detección de cáncer de pulmón?

La prueba de detección del cáncer de pulmón puede ayudar a salvar vidas, pero puede resultarle difícil comenzar la conversación acerca de hacerse una prueba de detección de cáncer de pulmón con alguien importante para usted. A continuación encontrará algunos consejos para hablar con alguien que conoce acerca de la prueba de detección del cáncer de pulmón:

  • 1. Sea alentador, no juzgue y sea empático

    Alguien con una historia de tabaquismo puede sentir miedo al pensar en someterse a una prueba de detección de cáncer de pulmón. A menudo, las personas que fuman o que han fumado se sienten culpables por hacerlo y desean no haber comenzado nunca. El tabaquismo es una adicción poderosa, y la mayoría de los fumadores comenzaron cuando eran jóvenes, antes de saber acerca de los riesgos para la salud. Recuérdele a su ser querido que usted lo apoya a pesar de todo, y que usted no lo está juzgando por su historia de tabaquismo.

  • 2. Concéntrese en los beneficios potenciales

    La perspectiva de encontrar cáncer de pulmón da miedo. Es posible que algunas personas eviten la prueba de detección porque piensan que el cáncer de pulmón es una sentencia de muerte. Informe a su ser querido acerca de cómo la prueba de detección ayuda a detectar el cáncer de pulmón a tiempo, cuando es mucho más fácil de tratar. Además, en la actualidad existen muchas más opciones de tratamiento para el cáncer de pulmón que nunca antes. Usted tal vez quiera compartir algunas historias de personas que fueron salvadas por la prueba de detección..

  • 3. Derribe barreras

    A su ser querido puede preocuparle el costo de la prueba de detección. Usted puede recordarle que la prueba de detección está disponible sin costo compartido para clientes que cumplen con los criterios de alto riesgo. Además, algunas personas no han visto a un médico en años, o rehúyen de las citas médicas. Ofrézcase para ayudar a su ser querido a programar la cita para que haya una piedra menos en el camino.

  • 4. Recuérdele que a usted le importa

    Hágale saber a su ser querido que usted está teniendo esta conversación porque le importa. Usted quiere tenerlo cerca por mucho tiempo más. Ofrézcase a responder al cuestionario y a recorrer los recursos de este sitio con ellos.

  • 5. Deje que comprenda la información.

    Algunas veces, las personas necesitan tiempo para reflexionar acerca de la información y pensar en ello antes de tomar una decisión. Comparta este sitio web y sus recursos con su ser querido. Hágale saber que la línea de ayuda Lung HelpLine de la American Lung Association está disponible para responder cualquier pregunta que tenga. Anímelo a hablar con su médico. Si su ser querido todavía no quiere hacerse una prueba de detección, tal vez usted quiera intentar tener la conversación otra vez dentro de unos meses. Tal vez su perspectiva cambie después de haber tenido tiempo para sentarse con la información. Hágale saber que le apoyará durante todo el proceso.

¿Tiene algún consejo que le gustaría compartir?

Si ya ha mantenido una conversación similar con un ser querido y tiene sugerencias adicionales que le gustaría compartir, no dude en enviarnos un correo electrónico a [email protected].

Para los profesionales de la atención de la salud

  • Educación y apoyo al paciente

    El cáncer de pulmón puede ser un asunto difícil para sus pacientes. Hemos preparado una guía para que usted pueda ofrecer la mejor educación y apoyo para saber si la tomografía de dosis baja es adecuada para ellos.

    Descargue la guía