Ralph S.

Ralph S.'s headshot

Luego de un control de rutina, mi médico recomendó que me hiciera una exploración por tomografía. Yo estuve de acuerdo, pero en la compañía de seguros me lo denegaron. Argumentaron que yo era demasiado viejo. Tenía 79 años.

Buscamos y encontramos un lugar que yo podía pagar. El resultado fue que algo no lucía bien y me dijeron que volviera a los tres meses para otra exploración. Así lo hice, y luego siguió una biopsia. Los resultados dieron positivos para cáncer. Me extirparon el lóbulo superior derecho. No recibí quimioterapia, solo exploraciones subsiguientes cada seis meses.

El seguro dijo que me hicieran radiografías en vez de exploraciones por tomografía. Si no hubiera regresado a que me hicieran más pruebas de detección, si no hubiera sido terco, ya estaría de salida. Me dijeron que era un tipo de cáncer de fumador pasivo. Los tubos me hicieron doler mucho y pasé dos semanas completas en el hospital. Después de salir por primera vez, mi pulmón colapsó. La primera exploración no fue muy agradable; el tiempo que tuve que permanecer con los brazos sobre la cabeza fue mucho.

Todavía no entiendo cómo sigo vivo. Seguramente hay algo que todavía debo hacer. Perdí a mi esposa justo antes de descubrir que tenía cáncer.

Publicado por primera vez: 12 de octubre de 2017