Rae S.

Rae S.'s headshot

En otoño de 2013, el hospital Robert Wood Johnson University Hospital Somerset estaba publicitando una promoción en la radio. Una noche mientras regresaba a casa presté atención al anuncio. "Venga y hágase una exploración de pulmón por $99."

Yo no tenía síntomas reales excepto por una tos persistente y molesta, pero decidí hacerme la exploración sólo para asegurarme. Llamé al número en el anuncio y confirmé que había fumado 1 paquete por día durante más de 30 años. Me dijeron que necesitaba una receta y me dieron una cita. Analizaron la exploración e identificaron algunos problemas en mis pulmones pero me dijeron que, por el momento, todo estaba bien y que volviera al año para un seguimiento.

La exploración de seguimiento de 2014 tampoco indicó nada urgente y me aconsejaron hacer otro seguimiento en 2015. Mientras tanto, me enseñaron el centro para dejar de fumar (Quit Center) y me inscribí en el programa para dejar de fumar y dejé de fumar el fin de semana del Día del Trabajo de 2013. En el seguimiento de 2015, la prueba de detección mostró un ganglio de tamaño aumentado y con apariencia maligna. En enero de 2016 me extirparon el lóbulo superior del pulmón derecho en el Cancer Institute de New Jersey. Determinaron que mi cáncer estaba en estadio 1B y que no necesitaba quimioterapia ni radiación. Esto se debió a la detección temprana de mi cáncer gracias al RWJU Somerset y a la habilidad del cirujano del Cancer Institute.

Mi recuperación fue rápida gracias a la técnica quirúrgica mínimamente invasiva que utilizó el cirujano. Recibí una atención maravillosa por parte de la comunidad médica en el hospital Robert Wood Johnson, incluidos el Somerset Hospital y el Cancer Institute. Si tuviera un deseo, sería que la gente consiga una receta, se haga una prueba de detección y DEJE DE FUMAR. El cáncer de pulmón ya no es una sentencia de muerte como antes se creía. Hay avances importantísimos en el tratamiento, especialmente si se detecta temprano.

Publicado por primera vez: 20 de noviembre de 2017