Pamela B..

Pamela B.'s headshot

Me llamo Pamela. Sobreviví al cáncer, tres veces.

En 2013 tuve cáncer de mama. Lo detectaron a tiempo, estaba en estadio 1. En 2014 detectaron cáncer en mi pulmón derecho, después de lo cual me hicieron una cirugía torácica y me quitaron el lóbulo inferior. Después de eso debieron aplicarme radioterapia.

Cuando tuve mi cáncer de mama, durante la radioterapia, mi médico me recomendó que me hiciera una exploración de pulmón a través de un programa que hace exámenes de detección gratuitos a fumadores de diferentes grupos. La prueba de detección mostró una anormalidad. Esto me salvó la vida, me diagnosticaron cáncer de pulmón en estadio 1. Mi neumólogo me recomendó un cirujano que me practicó una lobectomía en el lado derecho.

En 2015, me hice otro prueba en la que se vio que también tenía cáncer en el pulmón izquierdo. En ese momento no pudieron operarme, pero sí me aplicaron radioterapia. Hasta donde yo sé, y por lo que pueden ver, estoy libre de todos los cánceres en estadio 1, los que, por suerte, se detectaron a tiempo. Mi familia, mis hijos y yo estamos muy agradecidos por todo el tratamiento en el hospital y a los médicos que me ayudaron a llegar hasta aquí. Es una enfermedad horrible, pero tengo mucha suerte porque los exámenes de detección que me hice y los médicos me ayudaron a atravesarla.

Publicado por primera vez: 29 de agosto de 2017