Linda W.

Linda W.'s headshot

Nunca fumé y tengo cáncer de pulmón. Mis médicos locales ignoraron mis síntomas de dolor de hombro y una tos que me ahogaba. Dos años después, en la Mayo Clinic diagnosticaron mis síntomas adecuadamente con una exploración por tomografía y me salvaron la vida con una cirugía en la que me sacaron un tumor de 3 cm y la mayor parte de mi pulmón izquierdo. Estaba en estadio 1A.

Estoy viva porque encontré un equipo de médicos que supo exactamente qué hacer para diagnosticarme y tratarme de manera adecuada... ¡aun cuando yo nunca había fumado! ¡Los médicos me examinaron! El diagnóstico fue impactante. No tenía idea de que alguien joven, atlético y que nunca fumó podría morir de cáncer de pulmón.

Me siento bendecida de estar viva 10 años después de una prueba de detección de cáncer de pulmón y una cirugía toracoscópica con video que me salvaron la vida. ¡Tanto los fumadores como los no fumadores deberían recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuados! ¡Porque el cáncer de pulmón es una enfermedad que cualquiera puede sufrir! Desde el cáncer de pulmón estoy viva, corro y tengo una gran calidad de vida.

Vea mi historia de 14 minutos en YouTube: Linda Wortman Beating the Odds and Summiting Kilimanjaro with One Lung. (Linda Wortman, venciendo los pronósticos y superando el Kilimanjaro con un solo pulmón).

Publicado por primera vez: 18 de diciembre de 2017