Hacerse la prueba de detección

Acerca de la tomografía (tomografía computarizada) de dosis baja

Una tomografía (tomografía computarizada) de dosis baja es un tipo especial de radiografía que toma muchas imágenes mientras usted está acostado sobre una tabla que se desliza dentro y fuera de la máquina. Luego, una computadora combina estas imágenes en una imagen detallada de sus pulmones.

En un estudio sobre la detección temprana del cáncer de pulmón se descubrió que solamente la tomografía de dosis baja puede reducir la mortalidad para las personas con alto riesgo. Si usted es fumador o si lo fue y tiene más de 55 años de edad, podría estar en riesgo.

Guía de discusión para el médico

Si completa al cuestionario y reúne los requisitos para una prueba de detección, le daremos una copia impresa para que la lleve a su médico para iniciar la conversación.

Responda al cuestionario

Cobertura del seguro

La exploración inicial estará cubierta sin copago si usted cumple con los criterios de alto riesgo y tiene entre 55 y 80 años de edad y tiene un seguro privado, o si tiene entre 55 y 77 años de edad y tiene Medicare.

Descargue el cuadro

Entender los resultados

Un resultado “positivo” significa que la tomografía de dosis baja muestra algo anormal. Generalmente, se trata de un nódulo de tamaño preocupante. Tal vez necesita que le hagan exploraciones adicionales u otros procedimientos para averiguar qué es exactamente.

Su médico y/o el equipo de expertos en el centro de detección deberán analizar con usted los pasos a seguir.

Un resultado “negativo” significa que no hubo hallazgos anormales en este momento en esta exploración. Su médico debe analizar si debe hacerse la prueba de nuevo y cuándo hacerla.

También puede haber un resultado "no determinado," y su médico le puede recomendar un seguimiento cuidadoso y hacer un nuevo estudio por imágenes más adelante.

La mejor manera de prevenir el cáncer de pulmón es no fumar nunca o dejar de fumar ahora. Si usted sigue fumando, hable con su médico acerca de las maneras para ayudarle a dejar de fumar. Visite Lung.org/freedom-from-smoking (en inglés) para recibir apoyo para dejar de fumar a través de nuestros programas en línea y de grupos de apoyo presenciales, o llame a la línea de ayuda llamando Lung HelpLine al 1-800-LUNGUSA.