Si usted fue fumador, esta nueva prueba de detección del cáncer de pulmón podría salvarle la vida.

Responda al siguiente cuestionario para ver si debe hacerse una prueba.

Responda al cuestionario

Woman standing with scanner

¿Por qué examinarse?

El cáncer de pulmón es la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en los Estados Unidos, pero ahora hay esperanza. Esta prueba de detección se utiliza para detectar a tiempo el cáncer de pulmón, cuando es más probable que sea curable. Si la enfermedad se detecta antes de que se extienda, la probabilidad de sobrevivir 5 años mejora del 11 por ciento al 55 por ciento.*

*Basado en estadísticas de cáncer de pulmón en estadios tempranos (estadio 1 frente a estadio 4)

Scanner

Acerca de la tomografía (tomografía computarizada) de dosis baja

Una tomografía de dosis baja es un tipo especial de radiografía que toma muchas imágenes mientras usted está acostado sobre una tabla que se desliza dentro y fuera de la máquina. Luego, una computadora combina estas imágenes en una imagen detallada de sus pulmones.

En un estudio sobre la detección temprana del cáncer de pulmón se descubrió que solamente la tomografía de dosis baja puede reducir la mortalidad para las personas con alto riesgo. Si usted es fumador o si lo fue y tiene más de 55 años de edad, podría estar en riesgo.

Hacerse la prueba de detección

  • Guía de conversación para el médico

    Si completa al cuestionario y reúne los requisitos para una prueba de detección, le daremos una impresión para que la lleve a su médico para iniciar la conversación.

    Responda el cuestionario

  • Seguros

    La exploración inicial estará cubierta sin copago si usted cumple con los criterios de alto riesgo y tiene entre 55 y 80 años de edad y tiene un seguro privado, o si tiene entre 55 y 77 años de edad y tiene Medicare. Los planes de salud, incluidos Medicare y los seguros privados, pueden cobrar copagos si el establecimiento o proveedor están "fuera de la red". Cuando programe su cita, confirme con el establecimiento que este y los proveedores estén "dentro de la red" para evitar compartir costos.

    Descargar tabla

  • Buscador de establecimientos

    Busque un centro cercano. Podría salvarle la vida. Asegúrese de seleccionar lo siguiente en su búsqueda: Modalidad: “Tomografía computarizada” (tomografía) y designación: “Centro de detección de cáncer de pulmón”. Cuando escoja un establecimiento, confirme con su compañía de seguros o con el establecimiento que este y los proveedores participan en el sistema “dentro de la red” de su plan de salud para evitar compartir costos.

    Encontrar un establecimiento (en inglés)

Frank standing

Historias exitosas de casos de detección

Hacerse una prueba de detección salvó la vida de Frank.

La prueba de detección salvó la vida de Frank, y él ahora se somete a exámenes de detección de rutina para asegurarse de que permanece libre de cáncer. Él está muy agradecido por la tecnología y por esta exploración. Él cree que cualquiera que tenga seres queridos y que encaje en el perfil, debería someterse a una tomografía de dosis baja, porque esta ciertamente le salvó la vida.

Ver más historias

Recursos

Encuentre información acerca de la prueba de detección del cáncer de pulmón, el seguro y más.

Aprende más