El 70 % de los votantes apoya la acción federal de impulsar la transición a los vehículos de cero emisiones

El día de hoy, la American Lung Association dio a conocer los resultados de una nueva encuesta que muestra que una amplia mayoría (70 %) de los votantes de los Estados Unidos (en todos los principales grupos demográficos) apoya que el gobierno federal avance en las políticas para fomentar la transición a los vehículos eléctricos a nivel nacional.

Además del fuerte apoyo a la transición en general, los votantes de todas las fuerzas políticas también apoyaron mayoritariamente las normas de emisiones más estrictas para los coches y camiones, las inversiones en la infraestructura de carga y los incentivos al consumidor para fomentar la compra de vehículos de cero emisiones.

“Se necesita con urgencia una transición a nivel nacional hacia los vehículos eléctricos para mejorar la salud pulmonar y avanzar en la equidad sanitaria”, sostuvo Harold Wimmer, presidente y director general de la American Lung Association. “Las políticas para eliminar las emisiones de los coches, los camiones, los autobuses y las furgonetas de reparto son un beneficio para todos. Los vehículos de cero emisiones frenan el cambio climático y al mismo tiempo traen beneficios inmediatos para la salud”.

La encuesta, realizada por Global Strategy Group, indicó que una amplia mayoría de votantes de todos los grupos demográficos (incluidos los demócratas, los independientes y los republicanos) apoya que el gobierno federal implemente políticas que respalden la transición a los vehículos de emisiones cero. La mayoría de los votantes también opina que una normativa más estricta relativa a las emisiones de los tubos de escape de los coches y camiones beneficiaría la calidad del aire, la salud pública, la salud de sus familias y la economía estadounidense.

Las principales conclusiones de la encuesta son las siguientes:

• Por un margen de más de tres a uno, los votantes apoyan que el gobierno federal implemente políticas que respalden la transición a los vehículos de cero emisiones.
  • El 74 % de los votantes está a favor de que el gobierno federal establezca normas más estrictas sobre las emisiones de los tubos de escape de los coches de pasajeros y los camiones, y de que la cantidad de emisiones permitidas disminuya con el tiempo.
  • El 70 % de los votantes apoya que el gobierno federal exija que todos los nuevos camiones de carga, autobuses y furgonetas de reparto que se vendan en los Estados Unidos produzcan cero emisiones de escape para 2040.
  • El 72 % de los votantes estuvo de acuerdo en que la nación debe realizar inversiones significativas en vehículos de cero emisiones en el marco de los esfuerzos para reconstruir la economía.
  • Después de que los votantes escucharan argumentos simulados de ambas partes del debate, incluidos los de los opositores a las políticas federales de transición a los vehículos de emisiones cero, el apoyo a todas las políticas federales analizadas siguió siendo muy fuerte.

“El apoyo a la transición a un futuro sin emisiones no solo existe en abstracto. Los votantes de todo el espectro político también apoyan en su inmensa mayoría las políticas específicas para lograr este objetivo”, señaló Andrew Baumann, vicepresidente sénior de Global Strategy Group.

“Los votantes de los Estados Unidos apoyan la acción federal para orientar a la nación hacia un futuro de transporte sin contaminación”, comentó Wimmer. “Le exigimos a la administración Biden que tome medidas urgentes y decisivas para reducir las emisiones de los vehículos de manera radical y mejorar la salud pública”.

El memorándum de análisis de Global Strategy Group puede consultarse en línea.

Metodología:

Global Strategy Group realizó una encuesta en línea a 1,000 votantes registrados en todo el país entre el 28 de mayo y el 1 de junio de 2021. La encuesta tenía un intervalo de confianza de +/-3.1 %. Se ha procurado garantizar que las divisiones geográficas, demográficas y políticas entre los votantes registrados estén debidamente representadas.

For more information, contact:

Elizabeth Cook
312-801-7631