Patti LaBelle, la cantante ganadora del premio Grammy, se asocia a LUNG FORCE de la American Lung Association para educar al público acerca del cáncer de pulmón | American Lung Association

Location Select your location

Patti LaBelle, la cantante ganadora del premio Grammy, se asocia a LUNG FORCE de la American Lung Association para educar al público acerca del cáncer de pulmón

LaBelle, afectada personalmente por el cáncer de pulmón, comparte su voz este Mes de Concientización sobre el Cáncer de Pulmón para ayudar a acabar con la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, una enfermedad que, según confirman nuevas investigaciones, muy pocas mujeres tienen presente en su salud

(November 4, 2015) - Chicago, IL

For more information please contact:

Allison MacMunn
Media@Lung.org
312-801-7628

Para dar inicio al Mes de Concientización sobre el Cáncer de Pulmón, que se celebra este noviembre, la iniciativa LUNG FORCE de la American Lung Association, presentada a nivel nacional por CVS Health, anunció hoy su asociación con Patti LaBelle, la cantante ganadora del premio Grammy, para seguir educando al público acerca del cáncer de pulmón, la principal causa de muerte de mujeres por cáncer en los Estados Unidos.

LaBelle, personalmente afectada por el cáncer de pulmón, espera que el hecho de prestar su poderosa voz a la causa animará a todas las mujeres a saber cómo pueden marcar una diferencia en la lucha para acabar con el cáncer de pulmón, el cual cada ocho minutos se cobra la vida de una mujer en los Estados Unidos. Generar conciencia es crucial, pues solo el 1% de las mujeres mencionan en forma espontánea el cáncer de pulmón como un tipo de cáncer que afecta a las mujeres.

"Para mí es muy importante compartir mi voz en memoria de mis hermanas, quienes perdieron la vida por el cáncer de pulmón cuando tenían poco más de 40 años", dice LaBelle. "Es por ellas que quiero que todas las mujeres conviertan en prioridad la salud de sus pulmones. Desafortunadamente, esta historia es demasiado común: la mayoría de los casos de cáncer de pulmón se siguen diagnosticando tarde, cuando las posibilidades de tratamiento son limitadas. Para poder marcar una diferencia, se necesita más financiamiento a la investigación del cáncer de pulmón. Este es el momento de donar para dar a aquellos que amamos una posibilidad de lucha".

En los próximos meses, LaBelle colaborará estrechamente con LUNG FORCE para crear un corto video que muestre cómo el cáncer de pulmón no solo afectó su vida, sino también la de muchas otras personas. El video se presentará oficialmente durante la Semana Nacional de la Salud Pulmonar de las Mujeres, que comenzará el 8 de mayo de 2016.

Apoye a LUNG FORCE el 17 de noviembre
"Es un gran honor para nosotros que Patti LaBelle preste su increíble voz para ayudar a crear conciencia sobre el cáncer de pulmón", dice Harold P. Wimmer, presidente nacional y CEO de la American Lung Association. "Los índices de cáncer de pulmón casi se han duplicado entre las mujeres desde 1974, y afectan a nuestras madres, hijas, hermanas y mujeres queridas de todas las edades, razas y grupos étnicos. La gente tiene que saber sobre la enfermedad, pues una mayor concientización acerca del tema puede salvar vidas".

Desafortunadamente, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón no se diagnostican hasta las etapas tardías, cuando las opciones de tratamiento son limitadas. Se necesitan métodos de detección más temprana. Para las más de 100.000 mujeres a las que se diagnosticará cáncer de pulmón solo en 2015, se necesitan opciones de tratamiento más personalizadas para salvar vidas.

Por ese motivo, desde ahora hasta el 17 de noviembre, LUNG FORCE motiva a los estadounidenses a apoyar la investigación esencial sobre el cáncer de pulmón mediante donaciones en línea. Los partidarios pueden donar y compartir su voz en LUNGFORCEday.org. El 17 de noviembre, Día de Donación (LUNG FORCE Giving Day) designado por LUNG FORCE, Cancer Treatment Centers of America®, una red nacional formada por cinco hospitales que atienden a pacientes adultos que luchan contra el cáncer, igualará cada aporte que se haga al Día de Donación, dólar por dólar, hasta US$ 100,000.

Cada donación apoya la inversión de la American Lung Association en la investigación del cáncer de pulmón y la promoción de la salud pública, incluso la detección temprana, los ensayos clínicos, las pruebas de biomarcadores, la promoción de un mayor financiamiento federal de la investigación y de la misión general de la American Lung Association.

Nueva investigación muestra que se necesita más educación
Según el Barómetro sobre la Salud Pulmonar de las Mujeres 2015, lanzado recientemente por la American Lung Association, solo la cuarta parte de las mujeres en alto riesgo han hablado con su médico sobre sus riesgos de cáncer de pulmón. Una mayor conciencia sobre las opciones de análisis selectivo y detección temprana puede salvar vidas. Por ese motivo, LUNG FORCE está generando conciencia entre las mujeres y los hombres de todas partes para que conozcan sus riesgos y compartan su voz para acabar con el cáncer de pulmón.

En asociación con CVS Health –una compañía de innovación farmacéutica que ayuda a la gente en su camino hacia una salud mejor– y el patrocinador exclusivo de educación Medtronic –una de las compañías de tecnología médica, servicios y soluciones más grandes del mundo–, el Barómetro sobre la Salud Pulmonar de las Mujeres 2015 encuestó a más de 1,000 mujeres para entender mejor qué saben las mujeres sobre el cáncer de pulmón e identificar formas en que LUNG FORCE puede empoderarlas para que se unan contra la enfermedad. La encuesta reveló realidades sorprendentes sobre lo poco que saben las mujeres acerca de la enfermedad:

  • A pesar de ser la causa principal de muerte por cáncer en las mujeres, y mata casi al doble de mujeres que cualquier otro tipo de cáncer, apenas el 1 por ciento de las mujeres mencionan en forma espontánea el cáncer de pulmón como un tipo de cáncer que afecta a las mujeres.
  • Los diagnósticos de cáncer de pulmón han aumentado más del 100 por ciento entre todas las mujeres en los últimos 35 años, pero apenas un tercio de las mujeres estadounidenses conocen este dato.
  • Si bien menos de una de cada cinco mujeres han hablado con un médico sobre su riesgo de cáncer de pulmón, el 77% dijo que es probable que lo haga después de haber aprendido más sobre la enfermedad, lo cual resalta la necesidad de más educación.
  • Casi todas las mujeres (83%) creen que es importante que los responsables de la toma de decisiones aumenten la financiación de la investigación sobre el cáncer de pulmón.

La conciencia y la educación sobre la enfermedad son también cruciales, especialmente en las poblaciones diversas, pues solo una de cada cuatro mujeres afroamericanas e hispanas sabe que el cáncer de pulmón mata a más personas que el cáncer de mama, el cáncer de colon y el cáncer de páncreas juntos.

"La buena noticia es que LUNG FORCE ha dado grandes pasos en la educación de las mujeres acerca del cáncer de pulmón", afirma Wimmer. "Durante el último año, más mujeres tomaron conciencia de que los diagnósticos están aumentando y, mientras la mayoría ya sabe que fumar puede ser una causa, más mujeres saben ahora que el cáncer de pulmón también puede deberse a otros factores de riesgo, como el gas radón y la contaminación del aire".

Conoce tu riesgo y #ShareYourVoice (comparte tu voz) para acabar con al cáncer de pulmón
Para saber qué puedes hacer para participar y reducir tus riesgos, visita LUNGFORCE.org. Sabiendo que para vencer la enfermedad se necesita más educación, LUNG FORCE motiva a todos a compartir su voz en la lucha contra el cáncer de pulmón de una de las siguientes maneras:

  • Si el cáncer de pulmón ha afectado tu vida o la de un ser querido, comparte tu historia en LUNGFORCE.org/tell-your-story.
  • Pide a tus senadores y diputados locales que inviertan en la investigación sobre cáncer de pulmón en LUNGFORCE.org/take-action.
  • Usa #ShareYourVoice y #LUNGFORCE en las redes sociales.
  • Pon "Me gusta" en la página de Facebook de LUNG FORCE y sigue a LUNG FORCE en Twitter.
  • Y dona a LUNGFORCEday.org.

También puedes dedicarte a recaudar fondos y reunir amigos, vecinos y colegas para que se unan y luchen contra el cáncer de pulmón en la LUNG FORCE Walk. Averigua más en LUNGFORCE.org/walk.

Acerca de la American Lung Association
La American Lung Association es la organización líder que trabaja para salvar vidas mediante la mejora de la salud pulmonar y la prevención de las enfermedades pulmonares a través de la investigación, la educación y el apoyo. La labor de la American Lung Association se centra en cuatro imperativos estratégicos: derrotar el cáncer de pulmón, mejorar el aire que respiramos, reducir la carga de las enfermedades pulmonares sobre las personas y sus familias, y eliminar el consumo de tabaco y las enfermedades relacionadas con él. Para más información acerca de la American Lung Association, poseedora del sello de la Better Business Bureau Wise Giving Guide, o para apoyar su labor, llame al 1-800-LUNGUSA (1-800-586-4872) o visite el sitio web recientemente rediseñado: Lung.org.

Acerca de LUNG FORCE
LUNG FORCE es un nuevo movimiento nacional coordinado por la American Lung Association para unir a las mujeres contra el cáncer de pulmón, la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres. LUNG FORCE tiene tres prioridades: 1) hacer que el cáncer de pulmón sea una causa que despierte el interés de la gente y llame a la acción; 2) educar y empoderar a las pacientes y a los profesionales de la salud; 3) recaudar fondos muy necesarios para la investigación sobre el cáncer de pulmón. LUNG FORCE de la American Lung Association es presentado nacionalmente por CVS Health. Conozca más en LUNGFORCE.org.

Acerca del Barómetro sobre la Salud Pulmonar de las Mujeres 2015
La encuesta Barómetro sobre la Salud Pulmonar de las Mujeres 2015 fue realizada por Edelman Berland del 15 al 27 de mayo de 2015 por Internet e incluyó a 1,338 mujeres estadounidenses mayores de 18 años. Los datos se ponderaron por edad, región y raza/grupo étnico para que fueran representativos a nivel nacional. El margen de error es de ±2.7%. Edelman Berland es una empresa global de investigación de mercado que ofrece servicios completos y brinda inteligencia estratégica a clientes corporativos, organizaciones sin fines de lucro y gubernamentales para que sus comunicaciones y gestiones con las partes interesadas sean lo más inteligentes posible. La empresa se especializa en investigación cualitativa y cuantitativa, métricas, seguimiento y análisis de reputación, creación de marcas y comunicaciones. Edelman Berland es parte de Edelman, la compañía de relaciones públicas más grande del mundo. Para más información, visite www.edelmanberland.com. Edelman Berland: Intelligent Engagement.

Ask An Expert

Questions about your lung health? Need help finding healthcare? Call 1-800-LUNGUSA.

Get help
We need your generous support

Make a difference by delivering research, education and advocacy to those impacted by lung disease.

What is LUNG FORCE?

LUNG FORCE unites women and their loved ones across the country to stand together in the fight against lung cancer.

Get involved
Join the fight for healthy lungs and healthy air.
Donate Now.